El ajo; Fármaco en sus orígenes capaz de curar y prevenir casi todo, llegó a convertirse en condimento esencial en nuestros fogones a causa de que en un principio comerlos crudo significaba gran sacrificio por su característico sabor, eso hizo que se fuera alternando con alimentos para su fácil administración y a día de hoy se a perdido bastante su verdadera importancia original.
Pero sigue siendo un importante fármaco y su consumo trae multitud de beneficios a nuestro organismo.
Su consumo es bueno hacerlo de cualquier forma, pero lo mejor es alternar su forma de consumo, frito, cocido, asado pero sobre todo como mas propiedades guarda es crudo
A GRANDES RASGOS Y POR ENCIMA PODRIAMOS CITAR UNAS CUANTAS VIRTUDES DEL AJO
Ajo cocido, ajo perdido
Las virtudes medicinales del ajo sólo tienen efecto si se consume crudo. Lo dice el refrán "ajo cocido, ajo perdido". Lo cual no quita que en los días de invierno, se prepare una sopa de ajo que le entonará el cuerpo y le sabrá a gloria.
Ideas para comerlo crudo :
Cortado muy fino y mezclado en ensaladas, con judía verde y patatas al vapor, sobre anchoas o sardinas y un chorrito de aceite de oliva, triturado en el gazpacho .... sobre pimientos asados, champiñones y setas, .... frotado sobre pan tostado, con escalivada, como componente de salsas alioli, pesto .... y sobre todo con lo que a usted más le guste y le apetezca.
Otra forma es cortar el ajo en trocitos pequeños (llamada en juliana foto anterior )empezar con dosis pequeñas e ir subiendo poco a poco, enjuagar bien con agua y tomar sin masticar con la ayuda de un caldo, zumo, leche o agua, o con cualquier liquido que nos ayude en la administración, se trata de ir probando hasta que demos con la mejor forma